Será avenida Revolución escenario de concierto pro migrante

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 7 DE DICIEMBRE DE 2022.- El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) está apoyando el “Concierto por el Día Internacional del Migrante” que organiza el Ayuntamiento de Tijuana y que se realizará el próximo 18 de diciembre con la participación de Nortec Bostich Fussible y Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba.

Ana Alicia Meneses, vicepresidenta del CDT, comentó que el objetivo del evento es el de sensibilizar y visibilizar la realidad de la comunidad migrante de la región de una manera positiva esto ante la gran cantidad de personas que a diario llegan a la ciudad.

Mencionó que la entrada al concierto será a través de la donación de insumos con valor mínimo de 100 pesos y que serán destinados a los migrantes atendidos en diversas organizaciones.

Los artículos que podrán ser donados, agregó, podrán ser cobijas, ropa, juguetes, alimentos no perecederos, zapatos, artículos de aseo personal o material de construcción en buen estado y con un valor mínimo de 100 pesos.

La vicepresidenta del CDT, destacó que Tijuana al ser una ciudad de migrantes está muy sensibilizada con esta causa y la apoya.

Por su parte el titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, dio a conocer que se espera la asistencia al concierto de 5 mil personas aproximadamente.

Informó que los boletos podrán ser adquiridos en los más de 30 albergues para migrantes que hay en la ciudad al llevar los donativos.

Algunos de los albergues en donde los boletos estarán disponibles son: Desayunador del Padre Chava, Jesuscristo es Principe de Paz, Dif Municipal, Espacio Migrante, Casa del Migrante, Casa Madre Asunta, y Movimiento Juventud.