TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE DICIEMBRE DE 2022.- La Dirección de Inspección y Verificación mantendrá un operativo especial por las fiestas navideñas y el Año Nuevo en toda la ciudad.
Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal, explicó que se movilizarán de forma estratégica, a efectos de garantizar el orden y la seguridad de las y los tijuanenses que acudan a realizar sus compras o salir a divertirse en estos días festivos.
Para ello mantendrán guardias esta Nochebuena, con dos inspectores por delegación atendiendo quejas y realizando rondines en mercados sobre ruedas, mientras que mañana 25 de diciembre, en Navidad, habrá personal desplegado por toda la ciudad para detectar la venta ilegal de pirotecnia y canalizando quejas ciudadanas.
Para el 31 de diciembre y 1 de enero, la Dirección trabajará en turnos de 12 horas para la supervisión de bares, restaurantes, salones de eventos, detección de fiestas clandestinas y venta de pirotecnia, la cual se encuentra prohibida de acuerdo al Reglamento para la Prevención y Control de Ruido para el municipio de Tijuana.
El director de Inspección y Verificación Municipal mencionó que desde el lanzamiento de la campaña “Navidad en Orden”, se han atendido más de 150 denuncias ciudadanas, la mayoría relacionada con la venta de pirotecnia.
Exhorta a la población a denunciar la venta ilegal de pirotecnia y cualquier otra irregularidad en comercios de la ciudad, al número de la campaña “Navidad en Orden”, (664) 616-3339 o bien, llamar al 9-1-1 si tienen conocimiento de algún ciudadano que esté utilizando pirotecnia en estas festividades.