VOIDNOBANNER

Tijuana es tierra de nadie para delincuentes que actúan en impunidad

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE DICIEMBRE DE 2022.- Los constantes ataques y asesinatos cometidos contra distintos gremios son reflejo de la falta de autoridad y la ingobernabilidad en la que se encuentra la ciudad, que parece no tener fin, además de que ya ninguna persona o grupo está exento de ser víctima de algún delito, señaló Hassan Martín Franco Ríos, presidente del Colegio de Abogados de Tijuana.

Dijo que, así como han ocurrido crímenes en contra de diversos gremios, los abogados y la comunidad en general se han visto afectados, pues la situación que prevalece de inseguridad no es un secreto.

“A todos nos está afectando, obviamente en los gremios de abogados hay intereses de por medio y esta ciudad a veces parece que es tierra de nadie, esa es la verdad”, declaró.

Recordó cómo, médicos, dentistas, abogados y los mismos periodistas han sido víctimas de hechos delictivos, de los cuales, la gran mayoría permanecen con una investigación inconclusa.

“Los delincuentes cometen sus delitos cuando quieren, como quieren y donde quieren, porque sucede a cien metros del C2, a veinte metros de la puerta de los Juzgados, a 50 metros del Juzgado de Distrito…es algo que no se puede negar, la seguridad sigue desbordada”, sentenció.