Tiran cabeza cercenada a un costado de los juzgados penales

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 4 DE DICIEMBRE DE 2022.- Una cabeza cercenada fue abandonada a un costado del edificio de los juzgados penales en las inmediaciones de la penitenciaría de La Mesa, los restos que estaban al interior de una hielera fueron descubiertos por personas que acudían a la visita de internos.

Después de las 6:00 de la mañana, agentes Municipales recibieron el reporte de la hielera abandonada en la esquina de las calles Benito Juárez y Madre Antonia Brenner en la colonia José Sandoval.

La testa estaba dentro de la hielera roja con tapa blanca; cerca del sitio en el que fue encontrada había varias manchas de sangre por lo que se presume pudo haber sido trasladada en otro contendor.

También en la madrugada, un hombre todavía desconocido fue lapidado, su cuerpo quedó tendido al interior de un lote baldío, con la cabeza destrozada frente a una ferretería que opera en la calle Imperio Alemán, de la colonia Altiplano quinta sección.

Tras un reporte al número de emergencias, agentes municipales confirmaron el hallazgo al filo de las doce y media de la mañana, la víctima estaba tendida bocarriba, sangraba de varias lesiones en la cabeza y junto a él había piedras y bloques de cemento ensangrentados.

Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso que vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla azul, playera roja y botas de trabajo cafés, tampoco fue posible recabar testimonios de posibles testigos del atentado.

Antes, pasaban unos minutos después de las 9:30 de la noche cuando se descubrió el cuerpo de una mujer asesinada a balazos dentro de un vehículo abandonado sobre el carril de circulación en la calle Nicolás Bravo, de la colonia Mariano Matamoros Centro.

En un recorrido de vigilancia, oficiales municipales encontraron a la mujer, de aproximadamente 35 años, recargada sobre el cristal de la portezuela derecha de un automóvil Dodge Caravan gris, tenía un balazo en la cabeza.

Hasta el momento no se tiene identificada a la víctima de tez blanca cabello corto y complexión robusta, vestía una sudadera de color rojo, pantalón de mezclilla azul, y botas de trabajo negras.

También en la noche, Jesús de 18 años, Sergio de 19 años y José María de 55 años, fueron atacados a balazos en un atentado perpetrado en la calle Valle del Lago de la colonia Valle Vista, los tres fueron trasladados al hospital, uno de ellos en condición grave.

El atentado ocurrió pasadas las 10:30 de la noche, ninguno de los lesionados pudo proporcionar información sobre los presuntos responsables; paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al lugar lograron estabilizarlos.

Jesús y Sergio estaban heridos en la pantorrilla, en los dos casos presentaban orificio de entrada y salida de la bala que los alcanzó, José María tenía varias lesiones y su estado era grave al momento de ser llevado al hospital. En el lugar se encontraron ocho casquillos percutidos.

Con estos hechos, en las últimas 24 horas se cometieron al menos tres homicidios, con los que la estadística creció a al menos nueve víctimas de la violencia en los primeros tres días de diciembre acumulándose mil 868 en lo que va del año.