TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE DICIEMBRE DE 2022.- Datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, dieron como resultado la vinculación a proceso de Óscar Iván “N”, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, ocurrido el pasado 14 de mayo.
El pasado 5 de diciembre se desahogó la audiencia de vinculación a proceso, en la cual se estableció para la Fiscalía el plazo de dos meses para la investigación complementaria, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva para Óscar Iván.
En el expediente del caso se narra que el día en que sucedieron los hechos, aproximadamente a las 16:20 horas, la víctima se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en el bulevar Díaz Ordaz de Tijuana, cuando de pronto se acercó el imputado y una mujer; Óscar Iván sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima.
Posteriormente, la fémina que acompañaba al imputado se subió a un vehículo marca Dodge Caravan y lo puso en marcha, atropellando al ofendido, quien perdió la vida, siendo la causa determinante de la muerte herida penetrante de cráneo por proyectil de arma de fuego.