Albergues de migrantes, vunerables ante el crimen organizado

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 DE ENERO DE 2023.- Albergues de migrantes deben solicitar por escrito seguridad a la Guardia Nacional para evitar incidentes por la condición de vulnerabilidad en la que se encuentran, afirmó el director de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez.

La tarde del miércoles 25 de enero, policías municipales persiguieron a delincuentes cerca del albergue Embajadores de Jesús, ubicado en el Cañón de los Alacranes, donde se realizaron detonaciones con arma de fuego.

Aunque no fue un ataque al albergue, Lucero Vázquez, reconoció que en otros refugios se han presentado casos de cobro de piso y algunas amenazas de parte del crimen organizado.

Recordó que al menos tres albergues han sido atacados por el crimen organizado y en los tres ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la FGE.

El director del albergue Movimiento Juventud 2000 A.C., José María García Lara, aseguró que desde el incidente con los criminales, la policía municipal se comunica dos veces al día con él, además de que mantuvo presencia permanente durante tres semanas.