VOIDNOBANNER

Alrededor de 70 personas en riesgo en el Cañón del Padre

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE ENERO DE 2023.- En un recorrido preventivo, elementos de Protección Civil Municipal censaron a alrededor de 70 personas que habitan la zona de riesgo conocida como Cañón del Padre, en la delegación Otay Centenario.

De acuerdo al reporte de la dependencia municipal, el objetivo principal del recorrido fue alertar a los ciudadanos de los riesgos a los que se enfretan por vivir en la zona, donde pasa el cause natural de un arroyo.

El riesgo de que ocurra un evento desafortunado en este tipo de lugares es muy alto, especialmente en época de lluvias que se elevan las probabilidades de que ocurra una inundación o que la fuerza de la corriente de agua arrastre casas y personas, a esto se debe adicionar el riesgo sanitario por la acumulación de todo tipo de desechos.

El personal de Protección Civil etiquetó 21 casas con el distintivo rojo que es de alto riesgo, y calculó una población aproximada de 70 personas, ya que al momento de hacer el recorrido por el citado cañón no en todas las viviendas se encontraron personas para ser censadas.