Ante bajo crecimiento, hay mayor agresividad en impuestos

Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE ENERO DE 2023.- El abogado fiscalista, Adolfo Solís Farías afirmó que ante el bajo crecimiento del país, el gobierno optó por una mayor agresividad en el costo de los impuestos este 2023.

Explicó que el crecimiento en el país no se da en los términos calculados por parte del gobierno federal, sino que se mantiene en un nivel bajo y alertó que, en 2023 se complica por el tipo de recaudación que se haga.

El costo de vida es caro y se ve reflejado al inicio de año con la estanflación que golpea los bolsillos de las familias mexicanas, dijo que, pese al incremento del salario, no hay manera de adquirir bienes y servicios al costo de hace un par de años.

Se redujo el nivel de empleo en México y como consecuencia hay personas con carencias económicas; mientras que a las personas que tienen empleo no les alcanza para cubrir sus necesidades, por la afectación en el poder adquisitivo.

Solís Farías resaltó que, ahora es más difícil encontrar un empleo o mejorar en la estructura de la organización, por ello, sugirió a los empleados ser más productivos y eficientes para evitar correr riesgos en las empresas, ante la tendencia de despidos para mayor control de los ahorros.