Anuncian ampliación de infraestructura hospitalaria en BC

La gobernadora y el director del IMSS hicieron un recorrido por el predio donde este 2023 habrá un nuevo hospital regional en Ensenada

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE ENERO DE 2023.- La creación de varios proyectos de infraestructura, para fortalecer el sistema de salud de Baja California, fueron anunciados por Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Ambos encabezaron este martes un recorrido por el predio donde la institución federal construirá un nuevo hospital para la población de Ensenada, así como una visita al hospital rural de San Quintín que forma parte del programa IMSS-Bienestar.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó el anuncio de un nuevo hospital general para la Zona Este de Tijuana, así como una unidad médica en el fraccionamiento Villas del Prado en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y de las autoridades municipales de Tijuana.

En tanto, el director Robledo Aburto dio cuenta de las principales actividades que está emprendiendo el IMSS en Baja California en beneficio de 2.4 millones de derechohabientes, siendo uno de los Estados con mayor porcentaje de derechohabiencia, atendiendo a más del 64 por ciento de la población.

Puntualizó que el proyecto de mayor dimensión del IMSS en Baja California para este 2023 es la construcción de un nuevo hospital regional para Ensenada, el cual sin duda representa un avance para la atención de la zona sur del Estado, que había sido históricamente ignorada por gobiernos anteriores.

En el mismo sentido, destacó la instalación de un acelerador lineal para la atención de pacientes oncológicos en el Hospital Regional Número 20, que ha marcado la diferencia en los procedimientos médicos que se realizan a nivel estatal.