Arribo masivo de migrantes podría generar crisis en BC

La senadora del PAN Gina Cruz, dijo que deben aportar recursos para apoyar a OSC

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 9 DE ENERO DE 2023.- La senadora Gina Cruz alertó sobre la deportación mensual de al menos 30 mil personas al mes a la frontera norte de México, por parte del gobierno norteamericano.

En conferencia de prensa, la senadora panista criticó que este anuncio hecho por el presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Joe Biden, fue tomado de manera unilateral.

Hasta el momento no se ha visto pronunciamiento alguno por parte del gobierno de México, tampoco por parte de las autoridades estatales y municipales, señaló.

Sostuvo que es una situación que se tornará crítica, porque no hay recursos federales presupuestados para los estados y etiquetados para el tema migratorio.

Anotó que no hay condiciones en los albergues de la región para atender a esta cantidad de personas e incluso hay riesgo de que se genere un problema de seguridad.

El gobierno federal tendría que disponer de recursos para apoyar a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que ayudan a la población migratoria, recalcó.

Cabe mencionar que en Baja California, principalmente en Tijuana hay organismos de la sociedad civil que reclaman ayuda al gobierno federal, estatal y municipal para atender a los migrantes.