Atacan a tiros a elemento de Fuerza Estatal de Seguridad en Tijuana

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE ENERO DE 2023.- Pasadas las diez de la noche, una unidad de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana fue atacada a balazos en la colonia Reacomodo Sánchez Taboada con saldo de un oficial herido en la pierna derecha además de un civil lesionado en el fuego cruzado.

La unidad sin número ni placa delantera fue emboscada cuando patrullaba en la confluencia de las avenidas Sánchez Taboada y Reforma, los criminales apelaron a la fuga a bordo de un vehículo sedán que fue abandonado cerca del lugar.

Además del oficial Luis Alfredo de 30 años, que fue trasladado a bordo de su misma patrulla para recibir atención médica; el pasajero de un vehículo de alquiler que circulaba en ese momento fue herido y trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

Extraoficialmente se habla de una persona detenida; en el sitio del ataque se encontraron cinco casquillos percutidos de arma calibre nueve milímetros, los impactos que recibió la patrulla fueron cuatro en la puerta del copiloto.

La escena se mantuvo resguardada por efectivos de todas las corporaciones y el Ejercito en una numerosa movilización provocada porque en el informe preliminar se hablaba de tres agentes heridos; versión que fue desmentida.

Ayer en el transcurso del día asesinaron a tres personas en dos atentados, con ellos son ya 95 víctimas de homicidio en lo que va del mes de enero.