Aumentan sueldo a policías comerciales y guardias auxiliares

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE ENERO DE 2023.- Este fin de semana el Ayuntamiento de Tijuana informó que se les proporcionará un incremente del 25% del salario a los elementos que se desempeñan dentro de la sección comercial y como guardias auxiliares.

Este importante anuncio se dio en días pasados, en el marco del evento de entrega de uniformes y equipo para la Dirección de Servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar, que estuvo encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González.

El director de Servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar, Jorge Alberto García Corona, agradeció a la alcaldesa, ya que en 11 años no se habían realizado ajustes salariales para los elementos a su cargo.

Cabe señalar que los elementos de la Policía Comercial y Vigilancia Auxiliar, son coadyuvantes de la Policía Municipal de Tijuana, siendo fundamental su actuar en detenciones y frustración de ilícitos, principalmente de robos; como resultado de ello, en 2022 se logró una disminución del 24% en robos a comercios en un comparativo con el año anterior.