Baja en ‘soft skills’ afecta la productividad

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE ENERO DE 2023.- Las empresas deben invertir en las habilidades blandas o ‘soft skills’ para mantener su productividad, ya que va a la baja desde 2014 alertó el consultor en Recursos Humanos, Federico Bezanilla.

La inteligencia emocional, imaginación, tolerancia al riesgo y colaboración van a la baja en las empresas emergentes y se agudizó en 2020, con la pandemia del Covid-19, que lleva a encontrar soluciones urgentemente.

Mientras las empresas no inviertan recursos en las capacidades blandas de su personal, va a verse más complicado el ambiente laboral, que se reflejará en la baja productividad.

La capacitación y formación del talento son vitales para el crecimiento de la empresa y mantener los procesos de aprendizaje, ante el cambio cultural en la sociedad y reacción a las nuevas tendencias.

El especialista precisó que el crecimiento de las operaciones en el mercado laboral puede generar, en ocasiones, inestabilidad y estrés en el ambiente, que son significativos en los procesos de aprendizaje para la retención de talento.