Balean a tres policías municipales de Ensenada en enfrentamiento

Elementos estatales de investigación, de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y de la Guardia Nacional (GN), desplegaron acciones de protección y apoyo para sacar del peligro a los oficiales, así como para perseguir, neutralizar y detener a los agresores.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE ENERO DEL 2023.- Tres policías municipales de Ensenada resultaron lesionados esta noche en un enfrentamiento que sostuvieron a balazos en la zona de Cuatro Milpas en la delegación municipal de El Sauzal.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas cuando los municipales intentaron intervenir un vehículo tipo pick up, pero sus ocupantes se resistieron e intentaron huir, realizando detonaciones de arma de fuego en contra de los agentes.

En el C4 se reportaron disparos de arma de fuego, donde se informó de agentes municipales heridos por sujetos a bordo de dos unidades tipo pick up. Los tres elementos que resultaron lesionados fueron atendidos y en un comunicado de la Fiscalía General del Estado se informa de manera preliminar que se encuentran fuera de peligro.

En el comunicado la FGE destaca que, ante los hechos, agentes de la Policía Municipal se activaron rápidamente y solicitaron apoyo a todas las instituciones, por lo que elementos estatales de investigación, de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y de la Guardia Nacional (GN), desplegaron acciones de protección y apoyo para sacar del peligro a los oficiales, así como para perseguir, neutralizar y detener a los agresores.

“La Fiscalía General del Estado (FGE), envía mensaje de apoyo, coordinación y se dispone a hacer uso de toda la fuerza y potestad jurídica en absoluta solidaridad con nuestros valientes policías municipales, ante los hechos esta noche de este domingo, en la zona de El Sauzal, en el municipio de Ensenada”, se destaca en el comunicado.

“El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, refrenda fortaleza y cierra filas con la corporación “la policía se respeta”; se ha instruido a los fiscales, Agencia Estatal de Investigación, y a la Dirección de Ciencias Forenses, hagan uso de todas las herramientas necesarias; se proporcione todo el apoyo y se proceda con todo el peso de la justicia contra los agresores”, se puntualiza.