VOIDNOBANNER

Busca sindicatura suspender a involucrados en caso de abuso policial

La víctima podría tratarse de una persona en situación de calle

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE ENERO DE 2023.- Juez, médico y policías involucrados en la detención y retención del hombre que aparece en un video en la caja de una patrulla tipo pickup estacionada en la delegación de la Mesa de Otay, podrían ser separados del cargo, informó el síndico Rafael Leyva Pérez.

El funcionario expuso que la Sindicatura Procuradora ya giró los citatorios a los dos policías responsables de la patrulla que aparece en el video, así como al juez municipal y médico de turno, porque también tienen responsabilidad.

Abundó que en la lista de investigados también se incluye al personal de la Estancia Municipal de Infractores que recibió a la persona que se ve en el video esposada y tirada en la caja posterior de la patrulla, para conocer el estado en el que llegó el detenido.

Adelantó que en primera instancia buscarán que los funcionarios involucrados, además de los policías, sean suspendidos del servicio en forma temporal, en tanto se realizan las investigaciones; una vez concluida la indagatoria propondrán su separación definitiva del cargo.

Añadió que tiene información que la persona detenida ya se encuentra en un albergue y que buscarán la coordinación con otras instancias de gobierno para brindarle la atención integral que necesite, ya que existe la posibilidad de que se trate de una persona en situación de calle.