VOIDNOBANNER

Buscan amparo ante decisión de Aracely Brown de prohibir sobre ruedas

Por: Octavio Fabela Ballinas

PLAYAS DE ROSARITO, A 22 DE ENERO DE 2023.- Integrantes del Sindicato 4 de Junio esperan que un juez de amparo les conceda la suspensión provisional, para poder instalar el mercado sobre ruedas que han operado durante 30 años, y que la alcaldesa Aracely Brown pretende que deje de funcionar.

En entrevista el secretario general adjunto Ricardo Jiménez recordó que todos los martes de los últimos 30 años el mercado se ha instalado sobre la calle Adolfo López Mateos, en Playas de Rosarito, sin ningún problema con los vecinos de la zona.

Explicó que quienes sí tuvieron una queja fueron los directivos de la escuela primaria Plan de Ayala, quienes se molestaron por la instalación de cuatro puestos de comida que se colocaban cerca de la zona de estacionamiento y descenso de los alumnos.

Refirió que, aunque tienen un documento donde todos los vecinos de las calles en las que se instala el mercado manifiestan su conformidad para que continúe, la alcaldesa Aracely Brown se empeña en retirarlos.

El pasado lunes 16 de enero personal del gobierno municipal bloqueó la calle López Mateos desde las once de la noche, para evitar que se instalara el mercado, por lo que se iniciaron los procesos ante el juzgado de distrito para conseguir amparos y poder trabajar.

El líder del mercado 4 de Junio teme que se trate de una estrategia de la alcaldesa Brown Figueredo para autorizarle a alguna otra agrupación la explotación comercial de esa plaza.