VOIDNOBANNER

Cabildo de Tijuana designa a expanista Bujanda Ruíz como secretario de gobierno

Es el tercer secretario de gobierno en la gestión de la morenista Caballero Ramírez

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE ENERO DE 2023.- Miguel Ángel Bujanda Ruiz, exsecretario privado del último gobernador panista (Francisco Arturo Vega de Lamadrid), fue designado por el cabildo de Tijuana, como secretario de gobierno.

Con 14 votos a favor (de los regidores de MORENA, PT, PRI y PESBC) y tres abstenciones de los regidores de la fracción de ediles del PAN, el expanista Bujanda Ruíz, fue electo por mayoría en sustitución de Jesús García Castro.

El exdiputado local por Acción Nacional es el tercer secretario de gobierno en lo que va de la gestión de la morenista Monserrat Caballero Ramírez, antes estuvieron Jorge Salazar Miramontes y el expriísta Jesús García Castro.

En la gestión del exgobernador panista José Guadalupe Osuna Millán, Miguel Ángel Bujanda se desempeñó como su secretario privado, luego, en esa misma administración fungió como secretario particular del panista Cuahtémoc Cardona Benavides.

Como diputado de la XXIII Legislatura, en septiembre del 2019, Bujanda Ruíz, presentó la iniciativa de reforma a la Constitución local para la creación de la Fiscalía General del Estado, en la que se eliminó el límite de edad para el nombramiento del fiscal. Posteriormente, derivado de esa modificación, Guillermo Ruíz Hernández fue nombrado fiscal del estado.

Su último encargo fue como titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) en el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.