VOIDNOBANNER

Cabildo de Tijuana desincorpora predios para “Viaducto Elevado”

También aprobó entregar al estado centro de salud de Villa del Prado en comodato

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE ENERO DE 2023.- El Cabildo de Tijuana aprobó la desincorporación de predios que se encuentran bajo régimen de dominio público para su incorporarlos al dominio privado del municipio y, posteriormente, poder donarlos al gobierno federal para la construcción del proyecto “Viaducto Elevado Tijuana”.

La alcaldesa Montserrat Caballero precisó que la obra durará alrededor de 18 meses, “es una obra que además del viaducto nos va a dotar de algunos pluviales y de otras obras que se van adhiriendo al mismo proyecto”, dijo.

Para el “Viaducto Elevado Tijuana” que tendrá un costo aproximado de 8 mil 500 millones de pesos, se ha considerado la construcción de una vialidad de 9 kilómetros que conectará al Aeropuerto Internacional de Tijuana con el “Cañón del Matadero”.

También, el cabildo de la ciudad aprobó la entrega en comodato al gobierno del estado, por un periodo de 10 años, del centro de salud de Villa del Prado.

Asimismo, se autorizó la recepción de un predio de más de 68 mil 500 metros cuadrados para el funcionamiento del panteón municipal #14 de la ciudad, donación hecha por Rafael Carrillo Barrón.

En dicho predio se van a entregar cuatro hectáreas en comodato al Poder Judicial de Baja California para la operación del panteón forense.