Complejo hospitalario del IMSS en Ensenada costará alrededor de 3 mil mdp

Por Adán Mondragón

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE ENERO DE 2023.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), Zoé Robledo, informó que el instituto destinará alrededor de tres mil millones de pesos para un complejo hospitalario en Ensenada.

Durante la transmisión del “miércoles de mañanera” de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el director general del Imss, señaló que entre mayo y junio lanzan la licitación internacional del proyecto.

Explicó que construirán un hospital con 144 camas, una unidad de médico familiar, un centro de seguridad social y un campo de beisbol en un predio de más de 76 mil 843 metros cuadrados.

Resaltó que con la construcción de este complejo hospitalario, cuyo inicio de obra se contempla para julio, agosto del 2023, pasarán de 19 a 33 especialidades médicas que se podrán atender.

El director general del Imss, destacó que este proyecto forma parte de un listado de 13 prioridades para el 2023 por parte del gobierno federal, encabezado por el presidente López Obrador.

Por otra parte, Zoé Robledo resaltó que Baja California es una de las entidades con mayor porcentaje de población que cuenta con seguridad social con el 64 % de su población, 2.4 millones de derechohabientes.

Indicó que actualmente hay siete hospitales en la región y uno más en la comunidad de San Luis Río Colorado.