VOIDNOBANNER

Continúa vigente convenio para cobertura de servicios médicos a policías

La vigencia del documento signado en diciembre del año pasado cubre hasta el 30 de marzo de 2024, informó ISSSTECALI

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE ENERO DE 2023.- Ante las dudas de agentes y trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, respecto a la cobertura del servicio médico, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), aclaró que se encuentra vigente.

El director general de ISSSTECALI, Dagoberto Valdez Juárez, enfatizó que, específicamente con el gobierno municipal de Tijuana, el convenio celebrado entre ambas partes, para el otorgamiento de servicios de salud para enfermedades no profesionales y de maternidad a los miembros de las instituciones policiales, del Sistema de Seguridad del Municipio en cuestión, se mantiene totalmente vigente.

El funcionario refrendó su compromiso para brindar servicios de calidad con las entidades de gobierno con los que sostiene convenios, para el otorgamiento del seguro de servicios médicos.

Mencionó que nunca se han dejado de prestar los servicios médicos, y lamentó que se pudiera generar alguna desinformación sobre la programación de citas médicas o de consulta de especialidad.

Expuso que, por indicaciones de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, el ISSSTECALI se aboca a mejorar los servicios que oferta a los trabajadores y sus familias, procurando la excelencia en la cobertura.

Por último, Valdez Juárez recordó que la actualización del convenio para el otorgamiento de servicios médicos signado con el Ayuntamiento de Tijuana, para la cobertura médica de policías y trabajadores de Seguridad Pública y sus familias, se firmó durante el mes de diciembre de 2022.

La vigencia del documento es hasta el 30 de marzo de 2024 en los sistemas del instituto, independientemente de que el convenio firmado concluya el 31 de diciembre del presente año; esto es para no dejar sin servicios médicos a los miembros de la Secretaría así como a sus familias.