Deben empresas aumentar presupuesto en seguridad

Actualmente destinan entre 2 y 6%

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE ENERO DE 2023.- Las empresas deben aumentar su presupuesto para asuntos de seguridad y proteger a sus trabajadores y mercancías, ya que actualmente destinan entre el dos y el seis por ciento, afirmó el especialista en seguridad, Anaximandro Gallardo.

En Baja California no todas las empresas contemplan la seguridad hasta que ya fueron afectadas por un siniestro, es decir, no cuentan en su plan de negocios dedicado a la seguridad, recursos humanos, tecnología y materiales.

En Tijuana, el blindaje de los procesos debe ser mayor, consideró el especialista, pues existe una dinámica de riesgo por el trasiego de droga y el flujo de migrantes.

Depende del tamaño de la empresa y el número de empleados que tenga cada una para asignar recursos al área especializada en materia de seguridad, sin embargo, debe ser mayor el presupuesto.

Mayor seguridad implica más vigilancia del parque industrial, así como la vinculación con las autoridades de seguridad, para evitar robos que puedan ocurrir a las mercancías de las maquiladoras.