Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 8 DE ENERO DE 2023.- Jaime “Tripper”, presidente del club Monstruos Barbones de Tijuana, aseguró que, aunque el número de personas en situación de calle incrementó no hay respaldo oficial para ayudarlos.
Durante el evento “Refin de Navidad” dijo que el número de personas que viven en situación de calle incrementó con migrantes y las personas que atienden esta situación no saben que es lo que se debe hacer.
“No toda la gente que anda ahí afuera es mala, no toda la gente que está afuera es drogadicta, no toda la gente que anda ahí afuera está por gusto, hay gente que simple y sencillamente no tiene una identificación”, aseguró.
Lamentó que ante la persecución de los agentes de la Policía Municipal muchas personas que viven en situación de calle se lastiman o son atropellados porque los corretean los oficiales, quienes hasta a los miembros del club extorsionan cuando llegan a repartir comida.
Aseguró que las personas que trabajan en las instituciones gubernamentales no tienen idea de lo que es vivir en la calle, porque solo son personas que están detrás de un escritorio y nunca han tenido alguna carencia, criticó.