Destacan plan de desarrollo de semiconductores tras Cumbre de Líderes del Norte

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE ENERO DE 2023.- El acuerdo en la Cumbre de Líderes del Norte, de apostarle a las cadenas de valor en la industria de semiconductores, fortalecerá la economía de la región, consideró el investigador de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), José María Ramos García.

En materia de competitividad, dijo, algo que será fundamental en la frontera entre México y Estados Unidos es consolidar las cadenas de valor en dos industrias claves del futuro: semiconductores y baterías de autos eléctricos.

Lo anterior permitirá fortalecer temas de innovación y el desarrollo de micros y pequeñas empresas relacionadas con el sector.

La décima cumbre de líderes de América del Norte que se realizó en la Ciudad de México fue muy importante, porque se tomaron acuerdos en diversos ejes para mejorar la competitividad de la región.

Ramos García subrayó que otro tema importante durante la reunión de los líderes fue el relacionado con la economía regional y los compromisos sobre el cambio climático y disminuir las emisiones contaminantes.