Detienen a hombre tras cateo anti drogas en el Siete de Copas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE ENERO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado, realizó varios cateos a bares de la ciudad, en donde se decomisaron diversas cantidades de droga, y se detuvo a una persona, además, los negocios quedaron asegurados por el Ministerio Público.

El primer cateo se realizó en el bar “7 de Copas”, ubicado en el bulevar Díaz Ordaz en el fraccionamiento Rubio, y en el operativo se detuvo a Luis Enrique “N”, a quien se le encontró en su poder cuatro envoltorios de plástico color verde con una sustancia al tacto con las características del estimulante sintético metanfetamina.

Un segundo cateo, fue realizado en el bar “Razza´s”, que se encuentra en el bulevar Díaz Ordaz en el fraccionamiento Del Prado, en el inmueble se localizó un estuche de color negro con cierre, y en su interior una servilleta de papel blanco con cuatro envoltorios con un polvo blanco con las características de la cocaína, también se encontró un envoltorio conteniendo al parecer una hierba verde y seca con las características de la marihuana. En el lugar no hubo detenidos.

El tercer cateo se llevó a cabo en el negocio “Mariscos y Clamatos la 20”, ubicado en el bulevar de las Américas en la colonia 20 de Noviembre. En el inmueble fueron asegurados cuatro envoltorios de plástico color amarillo conteniendo una sustancia granulada al tacto, un recipiente de vidrio con una hierba verde y seca, y una bolsa de plástico transparente con una hierba verde y seca, con las características de la marihuana. No hubo detenidos.

En los tres casos, el detenido, la droga, y los artículos decomisados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público responsable de la investigación.

  • CAPTURAN CUATRO SUJETOS QUE CONTABAN CON ORDEN DE APREHENSIÓN EN TECATE

Tras diversas acciones judiciales efectuadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se logró la captura de cuatro sujetos que contaban con orden de aprehensión vigente por diversos delitos, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente para que respondan por los ilícitos que se les imputan.

El primer mandamiento judicial se cumplimentó el 10 de enero del año en curso en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se aseguró al de nombre Manuel Hugo “N”, quien es acusado del delito de allanamiento de morada dentro del expediente 216/2020.

Ese mismo día, se cumplimentó una orden de arresto en contra de Fernando “N”, quien de acuerdo a la Unidad de Delitos con Detenido es investigado bajo la causa penal: 464/2020, por ser probable responsable del delito de violencia familiar.

Resultado de las indagatorias realizadas por los agentes de la Unidad de Investigación Contra Robos, el 11 de enero en la calle Carlos Salinas de Gortari fue capturado Bryan Issac “N”, ya que es señalado en el expediente 656/2022 del delito de robo con violencia.

Finalmente, en la calle Mariano Abasolo de la colonia Morelos en Tecate, fue detenido Julio Javier “N”, sobre él pesaba un mandamiento judicial por el ilícito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, por lo que deberá responder por este delito ante el Juez de la causa 0088/2019.

Tras estas detenciones, los agentes de la AEI llevaron a los antes mencionados ante el Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California para que determine la situación jurídica de cada uno conforme a derecho corresponde.

  • PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA SON APREHENDIDOS EN TIJUANA 

Cuatro individuos que intentaban evadir la justicia fueron aprehendidos por agentes estatales de investigación, quienes mediante información recabada en gabinete y campo y diversas labores de inteligencia lograron cumplimentar los mandamientos judiciales otorgados por un Juez de Control a petición del Ministerio Público de esta Fiscalía.

Las acciones judiciales se llevaron a cabo por el Grupo de Aprehensiones en distintas colonias de Tijuana, los días 11 y 12 de enero del año en curso.

En la calle Matamoros de la colonia Independencia fue asegurado Daniel “N”, quien era buscado por la posible comisión de los delitos de trata de personas en la vertiente de explotación sexual de menores de dieciocho años agravado y violencia familiar equiparada.

Posteriormente, en el fraccionamiento Chapultepec Alamar le fue cumplimentada una orden de arresto a José Daniel “N”, por ser probable responsable del ilícito de violencia familiar.

Asimismo, Antonio Manuel “N” fue asegurado en la avenida Girasol y privada Jacinto de Valle de San Pedro en esta ciudad, sobre él pesaba un mandato judicial por el delito de privación de la libertad personal.

Por último, a Carlos “N” los agentes aprehensores le hicieron saber que era requerido por un Juez de Control por ser probable responsable de los delitos de robo y daño en propiedad ajena.

  • CUMPLIMENTA CINCO ÓRDENES MÁS DE APREHENSIÓN; DOS DE ELLAS POR HOMICIDIO CALIFICADO

La Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, logró la captura de cinco sujetos, quienes en casos por separado contaban con orden de aprehensión por diversos delitos como homicidio calificado, narcomenudeo, manejar en estado de ebriedad y daño en propiedad ajena.

Fue a través de labor en gabinete y campo, que los agentes lograron ubicar y detener a los imputados en diversas colonias de Tijuana y Mexicali en Baja California; y en Irapuato, Guanajuato.

El primer imputado, fue capturado gracias al convenio de colaboración interinstitucional entre la Fiscalía General de Baja California, y su similar del Estado de Guanajuato; se trata de Andrés “N”, alias “el Azteca” o “el Gaspar”. El mandato judicial en su contra es por el delito de homicidio calificado por presunción de premeditación, y el expediente del caso es el 87/2022.

Andrés “N” fue detenido en la calle Vital de la colonia Pueblo de Juárez en Irapuato, Guanajuato. El imputado quedó a disposición del Juez Segundo de lo Penal en esta ciudad de Tijuana, Baja California.

El segundo de los casos fue la detención de Miguel Ángel “N”, quien de acuerdo a la causa penal 00114/2023, el Juez de Control lo requería para darle seguimiento al expediente por los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado en grado de tentativa.

Miguel Ángel “N”, fue asegurado en la colonia José Sandoval en la delegación La Mesa de Tijuana.

La tercera orden de aprehensión, fue la de Jaime Gabriel “N”, obtenida en la calle Orgullo de la colonia Casa Digna de Mexicali, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis clasificado como psicotrópico denominado metanfetamina, de acuerdo a la causa penal 448/2015.

Otra captura, lograda por los agentes de la AEI, es la de Ari Sebastián “N”, de quien existía un mandato judicial en su contra por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión, de acuerdo al expediente 00097/2022, el detenido fue asegurado en la avenida Revolución en la Zona Centro de Tijuana.

Por último, los agentes ubicaron en la avenida Baja California en la colonia Camino Verde a Tomás Ariel “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por los delitos de manejar vehículo de motor en estado de ebriedad y daño en propiedad ajena por culpa, con número de causa penal 197/2017.