Diputados evaluarán regresar control del C3 a Secretaría de Seguridad

Por Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE ENERO DE 2023.- El diputado Ramón Vázquez Valadez, aseguró que van a analizar en mesas de trabajo la posibilidad de reintegrar el Centro de Control y Confianza (C3) a la Secretaría de Seguridad Cseiudadana.

En entrevista con “Esquina Informativa” segunda edición, el legislador morenista, dijo que van a revisar las opciones para que el C3 deje de operar con la Fiscalía General del Estado.

Comentó que por el momento no hay una iniciativa encaminada a realizar ese cambio, sin embargo, se hará una revisión de las observaciones hechas al respecto.

El C3 que anteriormente operaba bajo la dirección de la secretaría de seguridad pública estatal, pasó a manos de la fiscalía general del estado en la gestión de Jaime Bonilla Valdez.

Actualmente, se disolvió la fusión que se había hecho entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad, ahora ya operan por separado.

Ramón Vázquez, secretario de la comisión de seguridad pública en el Congreso bajacaliforniano, dijo que en breve instalarán las mesas de trabajo para abordar el tema.

A través del C3 el gobierno estatal puede gestionar recursos para el equipamiento de las corporaciones policiales, además que ahí practican los exámenes de control y confianza.

Por otra parte, Ramón Vázquez, informó que entregó a la oficialía de partes una propuesta legislativa denominada tolerancia cero, para maestros señalados de abuso sexual.

Señaló que es importante el tema para evitar que maestros con conductas antisociales, puedan perjudicar a más alumnos luego de haber sido señalados de algún tipo de abuso.

Lo anterior, para evitar situaciones como la del maestro de la escuela Leona Vicario de Mexicali, quien tiene más de una docena de acusaciones por abuso.