Dirigente de MORENA en BC recibe solicitud de incorporación de exdirigente priista

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE ENERO DE 2023.- El dirigente estatal de MORENA en Baja California, Ismael Burgueño Ruiz, recibió de parte del diputado local, Román Cota Muñoz, la solicitud de ingreso al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Burgueño Ruíz, detalló que el legislador local, tendrá que tomar un curso de formación partidista donde se dan a conocer los ideales del partido y posteriormente ya se puede integrar de manera formal al partido.

Indicó que ese es un proceso que realiza cualquier ciudadano que busca incorporarse a las filas del partido guinda.

El pasado 19 de enero del 2023, Román Cota presentó su renuncia al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido por el cual llegó al congreso bajacaliforniano.

A su vez, Cota Muñoz, reiteró que su salida del Revolucionario Institucional se debió al cambió de coincidencias con la forma de trabajo de la dirigencia nacional del partido.

En ese sentido, afirmó que continuará trabajando por el bien de los tecatenses, población a la que representa en el Congreso local y en general por la población bajacaliforniana.