Empresa capitalina realizará sondeo del acueducto Florido – Aguaje

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE ENERO DE 2023.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Víctor Daniel Amador Barragán, informó que para detectar posibles fugas y fisuras en el acueducto Florido – Aguaje, contratarán una empresa del centro del país.

La empresa -aún por definir- se encargaría de realizar un sondeo a lo largo de los casi 20 kilómetros del acueducto y eso nos dará un panorama del tipo de mantenimiento que le daremos, explicó.

Ya con el diagnóstico que nos entrega la empresa especializada vamos a tener la posibilidad de saber si tenemos que dar mantenimiento correctivo y/o preventivo, lo más importante, sabremos la zona específica donde se requiere trabajar.

Amador Barragán señaló que aún no saben con precisión el costo que tendrán que pagar por los trabajos que va a realizar la empresa, sin embargo, en su momento se dará a conocer.

Sostuvo que después de los trabajos que se realicen, se estarían garantizando 10 años más de vida útil al acueducto Florido – Aguaje, por donde se suministra el 60 % de agua para la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito.

El director de la Cespt, también comentó que reemplazar el acueducto Florido – Aguaje tendría un costo aproximado de dos mil 500 millones de pesos, aunque hay zonas por donde pasa la tubería en las que hay asentamientos humanos.

A su vez, Víctor Daniel Amador, comentó que también hay una alternativa de construir un acueducto alterno, para garantizar el suministro de agua para la población de la zona costa.