VOIDNOBANNER

Empresa contratada por CESPT para colocar reductor deja a vecino sin agua

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE ENERO DE 2023.- Destrucción del sistema de suministro de agua potable, fuga del vital liquido y la suspensión definitiva del servicio, fueron los daños causados a un vecino de Residencial del Bosque por parte de la empresa contratada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para la colocación de reductores.

De acuerdo a la denuncia ciudadana presentada a Esquina 32 por Carlos Iván Yáñez Moreno, hace dos meses los empleados de la empresa enviada por la paraestatal se presentaron en su domicilio ubicado en calle Pinares número 58, del citado asentamiento, a colocarle un reductor.

Sin embargo, cuando realizaban los trabajos para limitar el suministro del vital líquido rompieron la tubería que alimenta el abastecimiento de agua a toda la casa, lo que causó “una fuga de agua impresionante”, expuso el usuario.

Para tapar la fuga, los empleados de la empresa dejaron un palo de escoba clavado en el tubo, medida que no corrigió la avería.

Desde entonces, la casa de Carlos Iván Yáñez carece de servicio de agua, hecho que ha reportado en cuatro ocasiones ante CESPT, cuyos empleados le aclararon que la Comisión ya no instala los reductores, trabajo que se delegó a una empresa que “está haciendo puro cochinero”.

Y aunque le aseguran que enviarán a trabajadores a resolver el problema, hasta la fecha no le han cumplido. “Se burlan de mí, -dicen- que ya van, que los espere”, comentó.