VOIDNOBANNER

En Tijuana es más grave problema de infraestructura que de inseguridad, asegura alcaldesa

La alcaldesa Monserrat Caballero dijo que realizarán obras de bacheo en distintos puntos de la ciudad

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 9 DE ENERO DE 2023.- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, afirmó que en Tijuana es más grave el problema de infraestructura que el de seguridad.

Durante la transmisión denominada “Despierta la esperanza”, la presidenta municipal adelantó que esta ciudad fronteriza recibirá 300 millones de pesos adicionales por parte del gobierno federal.

Indicó que dichos recursos son como un premio por haber hecho buen uso de recursos y detalló que serán destinados a obras de bacheo y reemplazo de luminarias.

Cabe mencionar que en el 2022 en Tijuana se reportaron más de 43 mil delitos, de los cuales, más de dos mil fueron víctimas de homicidio doloso.

Por su parte, Miguel Ángel Bujanda Ruíz, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), indicó que se van reemplazar 50 mil luminarias en la ciudad.

De igual manera, el funcionario municipal resaltó que el próximo miércoles 11 de enero el terraplén de Los Olivos, será reabierto a la circulación.

Subrayó que en anteriores administraciones no se pudo concluir con los trabajos de reparación y reemplazo de luminarias, sin embargo, en esta gestión sí se conseguirá.