Es prometedor el 2023 para el sector gastro-turístico en Tijuana

Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE ENERO DE 2023.- El panorama este 2023 es alentador y hay proyecciones de crecimiento afirmó el presidente del Clúster Gastro-turístico de Baja California, Martín Muñoz Avilés, tras un 2022 positivo para el sector.

Ante lo atractivo que resulta para los turistas la diversidad de platillos que se ofrecen en Tijuana, es necesario que los comercios se preparen para ofrecer calidad a los comensales.

La ciudad bajacaliforniana se ha ganado el título internacional de la ‘capital del taco’, por la variedad y sabor único con el que cuentan; tiene también otros platillos icónicos, como la ensalada César, a cuyo festival acuden cada año los visitantes.

En ese sentido compartió que, desde 2015 cuando nació el proyecto del Clúster se mantiene una relación binacional para mejorar iniciativas del sector en ambos países.

Sobre la Ley de Control de Tabaco que entró en vigor el 15 de enero de 2023, consideró que no habría afectaciones en el ámbito turístico y gastronómico, con las medidas nuevas implementadas que evite que fumadores consuman tabaco en los establecimientos.