VOIDNOBANNER

Es un reto conocer a precisión cifra de personas que habitan “El Bordo”

El programa de rescate de personas que anunció el gobierno d Tijuana aún no comienza

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE ENERO DE 2023.- El secretario del Bienestar de Tijuana, Gerardo López Montes, afirmó que es un reto conocer con precisión la cifra de personas que deambulan en la zona de “El Bordo”, en la canalización del río Tijuana.

Señaló que después del asesinato del niño Kevin, el año pasado, previo a la temporada de lluvia, se había hecho un preregistro de unas doscientas personas.

Sin embargo, hace unas semanas, al realizarse un recorrido para la entrega de cobijas, se contabilizaron alrededor de sesenta personas en la zona de “El Bordo”.

Estamos por iniciar el operativo de apoyo para las personas en situación de calle, anunció.

El funcionario municipal también atribuyó la reducción de la cifra de personas en “El Bordo” a las labores de vigilancia que elementos de la policía municipal realizan en la zona.

Añadió que se ha detectado que las personas en condiciones vulnerables se han recorrido hacia la zona este de la ciudad.

El gobierno de Tijuana, a finales del año 2022, anunció un programa de rescate para las personas de la canalización, sin embargo, aún no inicia.