VOIDNOBANNER

Escuela particular desaparece y deja a 300 alumnos a la deriva

En menos de 24 horas cerró sin entregar constancias de estudio

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE ENERO DE 2023.- Casi 300 alumnos que pagaron entre mil 400 y mil 700 pesos mensuales de colegiatura se dijeron defraudados por la escuela preparatoria privada CEATT que de la noche a la mañana desapareció sin entregar las constancias que acreditan los estudios.

Molestos, los estudiantes se quejaron que en menos de 24 horas la escuela despareció y que ninguno de los responsables les contesta los teléfonos, incumpliendo en la entrega de las constancias de estudios, por lo que algunos de los alumnos exigen la devolución de su dinero.

Yesenia García Mateo, una de las estudiantes afectadas, lamentó que lo que esperaban sería una gran fiesta de graduación terminó en un episodio turbio, en el que no hay certeza de que le validen los estudios que hizo en el último año.

Recordó que al iniciar su instrucción en CEATT le explicaron que había una garantía de reembolso de los mil 400 pesos que entregó a la escuela cada mes, aunque reconoció que tenía compañeros que cubrían una colegiatura de mil 700 pesos.

Zuleima Soto Barragán es alumna egresada en 2022, ella intentó continuar con su preparación académica, pero descubrió que el certificado que recibió no tiene validez oficial ni está registrada como estudiante en esa escuela.

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública se comprometieron a atender los casos de la escuela privada; a los alumnos que seguían estudiando se les reubicará en las preparatorias en línea y al resto se les ayudará a comprobar si su certificado es válido o no.