Estado revoca uso de inmueble a la asociación A Way Out Una Salida AC

El edificio se encuentra vandalizado y con basura dentro de las instalaciones

Por: Adán Mondragón

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE ENERO DE 2023.- El gobierno de Baja California publicó un acuerdo de revocación en el que se le retiró a la asociación civil A Way Out Una Salida AC, un inmueble que era utilizado como albergue.

En el documento emitido por la Oficialía Mayor del estado y publicado en el Periódico Oficial del Estado, se detalla que el predio de 2, 286.5 metros cuadrados, ubicado en la colonia Independencia de Mexicali, ya no podrá ser utilizado por la asociación civil.

La asociación A WAy Out Una Salida AC opera una casa hogar para adolescentes en un domicilio distinto al que le fue revocado; este último lo obtuvo luego de un acuerdo de asignación del pasado dos de mayo del 2022, recibió el predio en mención por parte del gobierno estatal.

La revocación se da derivado de que las autoridades detectaron que dicho inmueble se encuentra vandalizado, con basura dentro de las instalaciones, la edificación sufrió daños causados por incendios.

Además, observaron que las ventanas se encuentran tapiadas, sobre la fachada sur existe grafiti sobre los muros y daños ocasionados en la barda del lado sur.

Por lo tanto, a partir de la emisión del presente acuerdo, el Poder Ejecutivo del gobierno del estado de Baja California, queda en aptitud de disponer de la superficie

Cabe mencionar que el nueve de septiembre del 2022, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niño y Adolescentes, clausuró la casa hogar operada por A Way Out Una Salida AC, ubicada en la capital del estado.

Incluso, la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) abrió una carpeta de investigación por la posible comisión de conductas delictivas en perjuicio de cuatro menores.