VOIDNOBANNER

Faltan espacios públicos para que la sociedad aprenda a convivir

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE ENERO DE 2023.- La falta de espacios para la convivencia social es una de las causas por las que existe violencia que se refleja en las escuelas, aseguró el jefe del sector 7 de primarias de Tijuana, Luis Manuel Córdoba Román.

En entrevista, lamentó que en Tijuana sean pocos los lugares en los que se promueva la convivencia entre la sociedad, lo que se refleja en los problemas para relacionarse entre vecinos, pero también al interior de las familias.

“A caminar se aprende caminando… a nadar se aprende nadando y a convivir se aprende conviviendo y una forma de buscar la convivencia sana y pacífica es buscar espacios donde el niño, desde pequeño, aprenda a convivir, pero también los padres de familia”, refirió.

Lamentó que principalmente en la zona Este de la ciudad sean escasos los parques, campos deportivos, teatros y otros espacios en los que, “cuando no es por falta de presupuesto, es por falta de quien los atienda o de quien asista a ellos”, pero no funcionan.

“Necesitamos que toda la sociedad en su conjunto trabajemos para socializar y entonces sí, trabajemos por la convivencia sana y pacífica con el respeto y la tolerancia”, concluyó.