VOIDNOBANNER

Frustran intento de extorsión telefónica contra empresario de Mexicali

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE ENERO DE 2023.- Una llamada de alerta permitió a agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) evitar una extorsión telefónica, a dueños de conocida cadena de materiales de construcción.

El incidente se registró la tarde de este viernes, cuando un hombre se dirigía a bordo de un vehículo tipo pick up en el que transportaba artículos para la construcción, mismo que debía entregar en una vivienda del fraccionamiento Villa Colonial, donde no localizó la nomenclatura señalada como destinatario.

En ese momento recibió una llamada telefónica en la que le dieron indicaciones para que fuera a dejar su transporte en el estacionamiento de un supermercado ubicado sobre los bulevares Lázaro Cárdenas y López Mateos, donde además debía tomar un taxi para posteriormente acudir a un hotel cercano y realizar un depósito.

Fueron familiares de la víctima quienes solicitaron el apoyo policial ante la situación en la que se encontraba, y fue así que elementos municipales de manera estratégica e inmediata, a través de Grupo Escudo y la Dirección de Inteligencia, lograron frustrar el intento de extorsión telefónica.