VOIDNOBANNER

Garantiza Monserrat Caballero que no retornará ola de secuestros a Tijuana

Acuerda coordinarse con estado y federación para evitar el rapto de personas

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE ENERO DE 2023.- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, acordó con autoridades federales y del estado, trabajar de manera coordinada para evitar que vuelvan los secuestros a la ciudad.

En una transmisión a través de sus redes sociales, confirmó que el doctor que sufrió un conato de secuestro en días pasados, se encuentra bien y está en Tijuana.

Refirió que el doctor ya se había ido de la ciudad a la vecina ciudad de San Diego, sin embargo, ya está de vuelta en esta ciudad fronteriza.

Por otra parte, desmintió que haya muerto el sujeto que fue detenido por la policía municipal y quien fue videograbado cuando estaba en la caja de la patrulla mientras llovía.

En ese sentido, señaló que los elementos ya fueron sujetos a una sanción por parte de las autoridades de la Sindicatura Procuradora de Tijuana.

Monserrat Caballero también destacó el trabajo realizado por elementos de la policía municipal para encontrar a una menor (Frida) de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas.

La joven fue hallada por los elementos de la corporación y trasladada con sus familiares sana y salva, subrayó la presidenta municipal.

A su vez, la alcaldesa informó que en próximos días el gobierno municipal y del estado de Baja California, darán detalles de la construcción del viaducto elevado de Otay a Playas de Tijuana.

Recordó que es una obra que aprobó anteriormente el gobierno federal.