Giran orden de aprehensión contra directivos de Banca Afirme por caso Next Energy

Por Periodismo Negro

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 19 DE ENERO DE 2023.- La Juez de Control, María de Jesús Acosta Sumarán, decretó la sustracción de la acción de la justicia contra dos directivos de Banca Afirme, institución que tiene retenidos más de 130 millones de pesos producto del dinero del Gobierno del Estado pagado en la época del gobernador Jaime Bonilla al consorcio Next Energy para construir planta fotovoltaica.

La gobernadora Marina del Pilar Avila, decidió promover una denuncia de tipo penal, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo la la Causa Penal: 5312/2022, con Número Único de Caso (NUC) 02-2022-10453.

La audiencia de formulación de imputación fue programada para este jueves 19 de enero de 2023 a las 9:00 horas, en la sala 6 Centro de Justicia, Unidad Río Nuevo.

El delito del que se les acusa a Nabor Medina Garza y David Alejandro García, es el Abuso por Retención (no devuelve la cosa cuando es requerido formalmente).
La audiencia se reprogramó para la Formulación de Imputación para el representante legal de Banca Afirme, como otro de los imputados para el 26 de enero de 2023 a las 9:00 horas en sala 6.

Los otros dos imputados al no presentarse se decretaron sustraídos de la acción de la justicia, por lo que se gira orden de aprehensión en su contra.

En la audiencia participaron por parte de la Fiscalía Javier Alberto García y Estefany González, además de la Abogada Alejandra Gutiérrez.

Por la defensa estuvieron Javier Cruz Angulo, Miguel Ángel Medrano y Oscar Salinas Alejandre.