VOIDNOBANNER

Gobierno de Tijuana exige al Estado terminar puente Los Olivos

El terraplén se ha reparado en al menos tres ocasiones; el Ayuntamiento concluyó su parte de la obra en septiembre 2022

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 2 DE ENERO DE 2023.- El gobierno de Tijuana exigió en un comunicado la construcción del Puente Los Olivos debido a que el terraplén que edificó el municipio registra severos daños a causa de las recientes lluvias.

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz sostuvo que el terraplén era solo una opción para desfogar el tráfico, y la conclusión de la obra corresponde al estado, por lo que urgió a su terminación.

Aclaró que si bien el Ayuntamiento de Tijuana, hace labores de limpieza, desazolve y mantenimiento en el terraplén, éste es una vía alterna porque recalcó, el municipio ya terminó con la parte que le corresponde en septiembre 2022.

“Al inicio de la administración atendimos este problema de graves afectaciones que tenía el puente Los Olivos y tratamos el tema con el gobierno estatal, con quien se trabajó de forma conjunta para que este puente fuera reconstruido, por lo que acordamos atender la problemática con un recurso cercano a los 32 millones de pesos”, señaló el funcionario en el comunicado.

Aclaró que aunque el terraplén fue construido por el Ayuntamiento, se trata de una medida alternativa, ya que la administración municipal ya cumplió con la parte correspondiente del puente, por lo que su culminación dependerá en su totalidad de la autoridad estatal.

El titular de la SDTUA destacó que las reparaciones del terraplén tendrán que llevarse a cabo una vez que se tengan con las condiciones idóneas dada las lluvias pronoticadas

El Ayuntamiento de Tijuana solicita a los ciudadanos que exigen terminar la obra, mantener la calma y tener paciencia mientras se llevan a cabo las evaluaciones correspondientes para saber qué acciones se ejecutarán para seguir contando con esta vía alterna.