VOIDNOBANNER

Gobierno de Tijuana contrató cinco empresas para cobrar predial

Las gestoras se encargarán de entregar notificaciones a los morosos

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE ENERO DE 2023.- Los integrantes del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Tijuana aprobaron la contratación por adjudicación directa de cinco empresas, para la asistencia técnica de regularización de adeudos del predial.

El coordinador de direcciones de la Tesorería Municipal, detalló que son empresas que ya trabajaron con el gobierno municipal en el 2022 y ayudaron a recuperar 137 millones de pesos.

A su vez, Marcelo de Jesús Machain Servín, titular de Oficialía Mayor del gobierno municipal, comentó que la recaudación del predial es una de las principales fuentes de ingreso del municipio.

Agregó que los recursos obtenidos son de utilidad para la ejecución de obras que ayuden a cumplir los objetivos trazados por el Ayuntamiento.

El tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade, destacó que las cinco empresas realizan labores de notificación para que los morosos no tengan la opción de alegar la prescripción del adeudo.

Refirió que el gobierno municipal cuenta con notificadores, sin embargo, estas empresas ayudan toda vez que se notifica más de una vez en el año.

Las empresas contratadas son: Quintero y Asociados, Stratimex, Proveedora Internacional de Servicios Institucionales, HupTown Colector y Regeco SRL de CV.

En la sesión del comité de adquisiciones del gobierno municipal también se aprobó la contratación, igual por adjudicación directa de la empresa Servin SA de CV, para la recolección, traslado, custodia y entrega de valores.