VOIDNOBANNER

Hasta junio quedaría resuelto abasto de agua en Colinas de California

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 31 DE ENERO DE 2023.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se comprometió con residentes de Colinas de California a que en junio quedará concluida la rehabilitación de 2 mil 500 metros de tubería que duplicará el abasto de agua, con lo que se solucionarán los cortes de agua que afectan al sistema panamericano.

Residentes se manifestaron en las oficinas centrales de la CESPT para exigir se normalice el abasto de agua, ya que la falta de suministro se recrudeció desde diciembre del año pasado y mantiene a los vecinos sin servicio durante este inicio de 2023.

La señora Jessica Ramírez explicó en entrevista que, desde el pasado 23 de enero, algunas calles como la Santiago, permanecen sin servicio de agua, y en otras la presión es baja, lo que provocó que el kinder y primaria del asentamiento estén sin clases.

Por su parte, Víctor Daniel Amador Barragán, director de la CESPT, explicó que la zona presenta un rezago de 14 años en la infraestructura y que la inversión de 27 millones de pesos ya está aprobada y lisa para ejercerse.

Aseguró que personal de la Comisión revisará la causa por la que no existe presión y se comprometió con los vecinos a que desde esta tarde se normalizará el servicio.