TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 4 DE ENERO DE 2023.- Los hechos de incendio de vehículo y la amenaza dejada en una cartulina no son casos de extorsión, sino que podría tratarse de tráfico de tatoaba, sostuvo el fiscal general de Baja California, Ricardo Carpio.
Cabe recordar que el 26 de diciembre incendiaron un vehículo en un restaurante de comida china Mykasa ubicado en bulevar Díaz Ordaz y dejaron una amenaza en una cartulina en el estacionamiento.
Al respecto, Carpio aseguró que, de acuerdo con datos de inteligencia, pudo haber confusión, debido a que ese establecimiento ha cambiado de propietarios en cuatro ocasiones. Los propietarios actuales dijeron desconocer a la persona señalada en el mensaje.
Enfatizó que todo hace indicar que la persona a la que está dirigida la amenaza está involucrada en tráfico de tatoaba hacia el oriente.
Por último, indicó que los propietarios de restaurantes de comida china “nunca han sido objeto de extorsión”, y que hay un acercamiento de parte de las autoridades con la comunidad china para evitar ese tipo de acciones delictivas.