Hombre es vinculado a proceso por maltrato animal

El sujeto es acusado de dar muerte a dos caninos mestizos, que fueron apaleados y estrangulados; está en prisión preventiva

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE ENERO DE 2023.- Leonardo “N”, acusado del delito de maltrato animal por la muerte de dos caninos mestizos, mismos que fueron apaleados y estrangulados, fue vinculado a proceso.

De acuerdo a la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, el 16 de enero de 2023 el imputado se encontraba en un domicilio ubicado en la carretera libre Tijuana Ensenada, en la colonia Plan Libertador de Playas de Rosarito, donde presuntamente dio muerte a los perros.

El expediente también señala que la persona fue detenida inmediatamente, en el exterior del citado domicilio, por elementos preventivos municipales, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Lo anterior, derivó en un cateo al inmueble que permitió recuperar los cuerpos de los dos canes antes señalados, así como rescatar con vida a tres; en tanto se desarrolla la investigación complementaria, la autoridad competente fijó medida cautelar de prisión preventiva en contra del acusado.