Intentó matar a mujer y ahora es vinculado a proceso

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE ENERO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, logró que se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva a William Jonathan “N”, alias “El Preber”, y que se le vinculara a proceso penal.

La investigación de este hecho corrió a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, para imputarle el cargo de homicidio calificado con ventaja en su grado de ejecución de tentativa, al imputado.

El hecho por el que se le vinculó a proceso ocurrió el 20 de agosto del 2019, aproximadamente a las 15:32 horas, cuando la víctima caminaba junto con un amigo por la orilla del cerro que se encuentra entre la Privada Fogo y la Privada Cumba del fraccionamiento Urbi Villa del Prado, Segunda Sección, en Tijuana.

El agresor se percató de la presencia de la mujer, y junto con un cómplice, la rodearon, y estando a una distancia de cuatro metros, aproximadamente, ambos sacaron al mismo tiempo armas de fuego de entre sus ropas y comenzaron a dispararle a la víctima, quien corrió con dirección a la Privada Fogo, hasta llegar a un departamento en donde fue auxiliada por una persona, siendo este auxilio la causa por la que sus agresores no lograron privarla de la vida; sin embargo, la mujer recibió impactos en el área de las costillas de lado izquierdo y en el brazo derecho, y los agresores huyeron.

Iniciada la investigación ministerial, e identificados los presuntos agresores, se solicitaron órdenes de aprehensión en su contra, siendo obsequiados los mandamientos judiciales por el Juez de Control, y logrando los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la detención de William Jonathan “N”, este 23 de enero de 2023.

CUATRO SUJETOS SON APREHENDIDOS POR DIVERSOS DELITOS

Derivado de acciones de investigación para dar con la ubicación de personas señaladas por delitos, la Fiscalía General del Estado, obtuvo y cumplimentó, en días recientes, órdenes de aprehensión por los delitos de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, abuso sexual y acoso sexual.

Se trata de cuatro sujetos acusados de los delitos en mención, en casos por separado y quienes fueron aprehendidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), una vez que se autorizaron los mandamientos judiciales por parte de jueces de control.

El primer imputado responde al nombre de Ernesto “N”, ubicado en la colonia Mariano Matamoros y señalado de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar; de igual forma, por el mismo delito fue aprehendido Gerardo “N” en la colonia Libertad.

En otra diligencia desarrollada por los agentes investigadores fue ubicado en la colonia Sánchez Taboada el de nombre Roberto “N”, y es que pesaba en su contra una orden de aprehensión activa por el delito de abuso sexual.

Mientras tanto, el cuarto imputado es Juan José “N”, a quien le apodan “El Greñas”, detenido en la colonia El Florido IV Sección, por el delito de acoso sexual, según consta en el expediente 04-2022-21327.

POR EL DELITO DE DAÑO EN PROPIEDAD AJENA, FGE CUMPLIMENTA MANDAMIENTO JUDICIAL A UN INDIVIDUO EN PLAYAS DE ROSARITO

Por el delito de daño en propiedad ajena, agentes de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión a César “N”, acusado del ilícito en mención, en hechos ocurridos en agosto de 2022, en Playas de Rosarito.

La aprehensión estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y se desarrolló el pasado 24 de enero, alrededor de las 13:55 horas en la colonia Mazatlán; al imputado se le hizo de conocimiento que contaba con el mandamiento judicial activo, emitido por un Juez de Control.

En la carpeta de investigación se narra que, el 28 de agosto del año pasado, la víctima, vía central de radio, reportó daños en su vehículo tipo sedán, de color gris, que se encontraba estacionado sobre la vía pública en una de las calles de la colonia Constitución.

De acuerdo a la parte afectada, el acusado se encontraba alterado y con su puño quebró uno de los vidrios del automóvil; una vez emitido el reporte, la Policía Municipal acudió al sitio, donde fue posible detener al sujeto, a quien posteriormente se le giró y se le cumplimentó la orden de aprehensión correspondiente.

LA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN CUMPLIMENTA ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR ROBO DE VEHÍCULO

Por la presunta comisión en el delito de robo de vehículo, cuatro sujetos fueron ubicados y aprehendidos, en hechos distintos, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que deberán responder ante la autoridad competente por los señalamientos que existen en su contra.

Los mandamientos judiciales fueron cumplimentados el 23 y 24 de enero de 2023 en diferentes puntos de la ciudad de Tijuana, y estuvieron a cargo del Grupo de Aprehensiones.

La primera detención se llevó a cabo en la calle 16 de Septiembre de la colonia Las Torres parte alta, donde se capturó a Alejandro “N”, quien es señalado como probable responsable del ilícito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de usar vehículo de motor robado.

Por su parte, Ezequiel “N” también contaba con un mandamiento judicial por el mismo delito, por lo que los agentes investigadores le hicieron saber sobre la investigación que existe en su contra por este ilícito.

Continuando con las acciones judiciales por parte de la AEI, el pasado 24 de enero fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, él era requerido por un juez por el delito de robo de vehículo con violencia.

Finalmente, Ángel Omar “N” fue ubicado en la calle Cobre de la colonia Los Álamos, sobre él pesaba una orden de arresto por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de usar vehículo de motor robado; tras su detención fue remitido al Juez de Control que ordenó su captura.

SON CAPTURADAS CINCO PERSONAS QUE CONTABAN CON ORDEN DE APREHENSIÓN

Cinco sujetos que contaban con orden de aprehensión en su contra, fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado.

Se trata de sujetos que son investigados, en casos diversos, por la posible comisión de los delitos de robo con violencia, robo de vehículo y delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

El primero de los detenidos es Jesús Enrique “N”, quien fue asegurado en la colonia José Sandoval en Tijuana, pues el mandato judicial vigente en su contra era por el delito de robo con violencia, de acuerdo al expediente número 432/2023.

En otro asunto, se le cumplimentó la orden de aprehensión a Silvino “N”, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina. Fue detenido en la avenida Rufino Tamayo del fraccionamiento Otay Nueva Tijuana, el expediente de su caso es el 00367/2021.

De igual forma se le cumplimentó una orden de aprehensión a Leonardo Daniel “N”, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de sustracción de partes, de acuerdo a la causa penal número 2628/2021. El imputado fue detenido en la avenida Los Charros en la delegación de La Mesa en Tijuana.

En dos aprehensiones más, logradas por separado, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, capturaron en la avenida Ruta Matamoros de la colonia Mariano Matamoros, a Marcial “N”, y en el fraccionamiento José Sandoval a José Javier “N”, ambos con cuentas pendientes por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso, de acuerdo a los expedientes 02069/2022 y 2502/2022, respectivamente.

Los detenidos quedaron a disposición de los jueces que llevan sus casos, en tanto, fueron internados en el Centro de Detención Provisional de Tijuana.