VOIDNOBANNER

Investiga Sindicatura presuntos malos manejos de director del FEX

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE ENERO DE 2023.- La Sindicatura Municipal de Mexicali está esperando a que termine la auditoría al patronato del Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX) para determinar si su titular, Omar Landa, incurrió en irregularidades en el manejo de los recursos.

En la semana, regidores del PAN solicitaron ante la sindicatura que se realizará una auditoría, presentando presuntas pruebas de que el funcionario municipal otorgó varios contratos por un monto de 4 millones de pesos a una persona física, sin licitarlos públicamente, entre otras observaciones.

Este viernes, el síndico procurador, Héctor Israel Ceseña, explicó que no es necesario hacer la auditoría solicitada por los regidores, puesto que ya hay una en proceso abierto.

De encontrarse irregularidades el funcionario podría ser suspendido, pero primero tiene derecho de audiencia y la ley establece tiempos para que puedan solventar las discrepancias.

Informó también que, a la fecha, se han presentado ante la sindicatura cuatro denuncias en contra del director del FEX, Omar Landa.

El síndico comentó que espera tener los resultados de la auditoría dentro de una semana y media a más tardar.