VOIDNOBANNER

Investigan por fraude al CEATT

Exhortan a estudiantes a revisar Revoe antes de pagar en escuelas privadas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE ENERO DE 2023.- La Secretaría de Educación de Baja California exhortó a quienes pretendan estudiar o prepararse en alguna institución privada, que exijan la presentación de Registro de Validez Oficial de Estudios (Revoe), para evitar problemas como los que enfrentan los alumnos del Centro de Asesorías Técnicas de Tijuana (CEATT).

Carlos Castillo, director de Educación Media Superior, explicó que al momento se tienen detectadas otras 15 instituciones que operan en Tijuana, ofreciendo asesorías para la presentación de los exámenes del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), y que están revisando sus documentos.

Recordó que en el Ceneval los trámites son gratuitos y que en Baja California se ofrecen dos sistemas para cursar la preparatoria, en línea o a distancia, ambas gratuitas y con reconocimiento oficial.

Precisó que la Secretaría de Educación de Baja California tiene registradas a 117 instituciones privadas que cuentan con el reconocimiento oficial de estudios, pero hay otras que están adheridas a los sistemas federales y en ellas no hay injerencia local.

Reiteró que la SE buscará apoyar a los alumnos del CEATT, para que revaliden sus estudios, además de que esa institución podría ser sancionada en tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con la integración de la carpeta de investigación, por el delito de fraude.