Invitan a participar en concurso de reciclado de plásticos

La convocatoria va dirigida a comités de vecinos y OSC’s

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE ENERO DE 2023.- La asociación civil Costa Salvaje convoca a comités de vecinos y organismos de la sociedad civil a que participen en el primer concurso de reciclado de plásticos.

El evento tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la urgencia de usar menos plástico, reusar y reciclar para así evitar que llegue al mar y este se convierta en un basurero.

El concurso se denomina “Reciclado de plásticos para cuidar el mar” y el registro se encuentra abierto hasta el 15 de febrero de 2023 en https://forms.gle/dsgwVro4EhyXZ4HH7.

El periodo de acopio de plásticos será durante 3 meses, dará inicio el 15 de febrero y terminará el 15 de mayo de 2023.

Una vez hecha la inscripción, los organizadores se comunicarán en un lapso de 48 horas al número de contacto proporcionado, para informarles los detalles de la operación para la entrega de plástico y el control del peso.

Se premiarán a los primeros 3 comités de vecinos u organismos de la sociedad civil que recuperen la mayor cantidad de plásticos con un convivio sorpresa, y se les entregará pintura, herramientas de jardinería, plantas endémicas o aquellas necesidades que tenga el equipo ganador (hasta por un monto equivalente al doble del valor promedio que tengan en el mercado el total de los plásticos entregados).

La premiación se realizará el miércoles 24 de mayo. El lugar se le comunicará al grupo de participantes durante el tercer mes de acopio.

Para mayor información envíe sus dudas por escrito a los organizadores al WhatsApp 664 204-0307.