VOIDNOBANNER

No hay condiciones para declarar desastre natural por lluvias, sostiene alcaldesa de Tijuana

El deceso de dos menores de edad a consecuencia de uno de los cinco derrumbes registrados en la ciudad, así como un hundimiento y una caída de barda, son parte de los estragos causados por las precipitaciones pluviales de este fin de semana

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE ENERO DE 2023.- La presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, afirmó que no hay condiciones para hacer una declaratoria de desastre natural por la lluvia en la ciudad.

“No, fue una tormenta atípica, una situación que no se registraba desde 1993 y definitivamente no hay condiciones para declarar una situación de mayor riesgo”, enfatizó la alcaldesa en entrevista.

Información de la Dirección de Protección Civil de la ciudad, detalla que han caído alrededor de 75 milímetros de lluvia lo que ha provocado diversos incidentes y la muerte de dos menores de edad al colapsar un talud.

Como consecuencia de las lluvias se han etiquetado seis viviendas en color rojo y tres más con etiqueta amarilla.

En tanto la Dirección de Bomberos reporta cinco derrumbes, siete caídas de árboles, tres caídas de postes, un hundimiento y una volcadura.