VOIDNOBANNER

Oficial de Rosarito asesinado en Tijuana estaba activo, pero no en servicio

El menor herido es su hijo y se encuentra estable

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE ENERO DE 2023.- El secretario de seguridad ciudadana de Playas de Rosarito, Francisco Arellano Ortiz, informó que el oficial Drew Cortez Roberto Geovany, asesinado ayer en Tijuana, tenía cuatro años y 10 meses en la corporación rosaritense.

En conferencia de prensa, Francisco Arellano Ortiz, confirmó que el menor que resultó con lesiones tras la agresión directa, es hijo el oficial caído y que está fuera de peligro, pero continúa hospitalizado.

El secretario de seguridad indicó que el oficial Drew Cortez, ingresó a la corporación rosaritense como elemento de la policía comercial, posteriormente pasó a la policía activa y actualmente era jefe de la sección turística. Al momento de la agresión no estaba en servicio, abundó.

Resaltó que Drew Cortez, a lo largo de su trayectoria como oficial rosaritense, participó en varias detenciones de alto riesgo y que dieron como resultado el encarcelamiento de los sujetos capturados.

Comentó que en lo que va de la administración de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo (en dos periodos) la corporación de seguridad municipal ha sufrido la baja de seis oficiales, todos en diferentes circunstancias.

Subrayó que será la Fiscalía General del Estado (FGEBC) la que tendrá que definir el móvil de la ejecución y que el oficial asesinado no había referido ser víctima de amenazas.

El secretario de seguridad comentó que la familia del oficial Drew Cortez recibirá apoyo al 100 por ciento, además que se le va a liquidar conforme a derecho.

Por último, Francisco Arellano Ortiz, envió sus condolencias a la familia del oficial caído; pronta resignación para la familia y sus seres queridos, enfatizó.