OJO FINANCIERO. Estas empresas ganarán con la guerra

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 31 DE ENERO DE 2023.- La invasión de Rusia a Ucrania beneficiará a las empresas que ganarán cantidades millonarias por el envío de tanques de guerra.

Ahora que Alemania aprobó el envío de los mejores tanques del mundo con Leopard 2, que soportan combates de alta hostilidad y cada uno según sus características puede estar entre 9 y hasta 11 millones de dólares en el mercado militar.

El nombre de la empresa militar de Düsseldorf (Alemania) que rogaba que la Unión Europea diera el visto bueno porque era un buen negocio para ellos es Rheinmetall.

La empresa espera facturar por lo menos 100 millones de dólares este año, en un primer pedido y los fondos de inversión que respaldan a la compañía saben que la guerra es el mejor escenario para demostrar el poder de esos vehículos y así puedan tomar más fama entre la industria militar.

Otra empresa que saldrá ganadora es Capital Group, desde Los Ángeles, puso los ojos en la industria militar alemana y buscó otro cinco por ciento de Rheinmetall.

La lista se complementa con otros fondos que compraron acciones después del estallido de la guerra, con Vanguard, FMR y Europacific Growth con poco más de 3% cada una; y cierran Dimensional Found, Fil Limited, M&G y Lsv AM con 2.9% cada una

También los países que se pusieron de acuerdo para hacer equipo son Irán y Rusia, que firmaron un acuerdo para conectar sus sistemas bancarios con un sistema similar al de pagos interbancarios SWIFT, del que están excluidas las entidades financieras iraníes y parcialmente las rusas.

El acuerdo abarca 52 bancos iraníes y 106 rusos quedan conectados a través del Sistema de Transferencia de Mensajes Financieros de Rusia, lo que facilitará las relaciones económicas entre ambos países.

El consorcio global SWIFT, líder mundial de servicios seguros de mensajería financiera, excluyó a los bancos iraníes de su sistema tras la reimposición de sanciones económicas por parte de Estados Unidos a Irán en 2018.

Y en México, Petróleos Mexicanos (Pemex) se defiende y sostuvo que (aunque con cifras preliminares al 29 de enero), durante el primer mes de 2023 alcanzó una producción de petróleo de mil 870 millones de barriles por día, luego de que en diciembre la producción de crudo con socios más condensados llegó a mil 817 millones de barriles por día.

Según sus datos, la última meta para producción de todos los hidrocarburos líquidos, (crudo, líquidos del gas y condensados), planteada en el Plan de Negocios que presentó Pemex en diciembre del 2022, era cerrar el año con 1.828 millones de barriles diarios.

En 2022 cerró con una producción promedio de mil 785 millones de barriles diarios si se toma la extracción de crudo con socios más condensados, según las últimas cifras. Si se añaden los líquidos del gas, que son 159 mil barriles diarios, la producción entonces llegó a mil 944 barriles por día en 2022.