VOIDNOBANNER

Policías denuncian restricciones en el servicio médico de Issstecali

Solo servicio de urgencias está garantizado afirmó secretario de Seguridad de Tijuana, pero Issstecali aclara que el convenio ya está firmado

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE ENERO DE 2023.- La Asociación de Policías de Tijuana (APT) denunció que al menos mil 600 oficiales y sus familias reciben servicio médico restringido, porque el gobierno de Monserrat Caballero no ha firmado el convenio anual que celebra con Issstecali.

Noé Ramírez Ibarra, presiente de la APT, expuso que sus compañeros y familiares que necesitan tratamiento para enfermedades degenerativas, incluso con cáncer, no pueden tramitar las citas porque el convenio vence el 31 de enero.

“Y ahora que vamos a Issstecali, todo este mes de enero nos están informando que no se pueden dar citas más allá del 31 de enero, o sea, de febrero en adelante no hay citas, no hay ningún servicio para nosotros, y ellos argumentan que el ayuntamiento no ha pagado”, dijo.

Recordó que un problema similar lo tuvieron durante la administración encabezada por el ex alcalde Arturo González Cruz, quien lo resolvió firmando y pagando un convenio que ampararía los dos años de gestión.

Lamentó la situación porque “somos personas, merecemos el derecho digno y, aparte, a los policías se nos exige todo, no mucho, se nos exige todo: lealtad, honor, responsabilidad, eficiencia, pero nosotros no recibimos nada de eso”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez, reconoció que todavía no se firma el convenio con Issstecali para el servicio a los oficiales de policía, pero que la atención de urgencias estaba garantizada.

Contrario a lo afirmado por los agentes y ratificado por el secretario de Seguridad, el vocero de Issstecali, René Carmona Gallegos, aclaró que el convenio que cubre los servicios de seguridad social para los oficiales de la Policía Municipal fue firmado hace una semana.

E xpuso que la no asignación de citas puede ser por “una falta de información cargada al sistema”.

Aseguró que para evitar situaciones como la que actualmente enfrentan los policías municipales de Tijuana se firmó el convenio con vigencia hasta el mes de marzo del próximo año